- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU califica de exitosa la conferencia sobre Libia celebrada en Italia

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneEl enviado especial de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, y el el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte
El enviado especial de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, y el el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PALERMO, ITALIA (Sputnik) — El enviado especial de las Naciones Unidas para Libia, Ghassan Salamé, calificó de exitosa la conferencia internacional sobre Libia celebrada durante dos días en Palermo, Italia.

"La conferencia fue un éxito y un importante punto de partida en nuestra lucha por la paz, estabilidad y prosperidad del pueblo libio", dijo Salamé este 13 de noviembre en una rueda prensa conjunta con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Ghassan Salame, el enviado especial de la ONU para Libia - Sputnik Mundo
Enviado de la ONU para Libia llama a resolver crisis en el país por vía política
Salamé destacó que en el foro oyó una clara señal "de la unidad de la comunidad internacional, que apoya el plan de acciones de la ONU y las acciones en materia de seguridad en Libia".

Por su parte el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró que la participación de representantes libios en la conferencia sobre Libia, que acaba de finalizar en la ciudad italiana de Palermo, es un "mensaje de esperanza" en el resultado positivo de las iniciativas de paz en ese Estado.

"La alta y rica participación de los representantes de Libia es una buena señal y una invitación para seguir ese camino, un fuerte mensaje de esperanza", dijo.

El jefe del Gabinete italiano señaló que los participantes del evento dejan Palermo con "un sentimiento de seguridad" de que la estabilización de la situación en Libia es viable.

"Nos reunimos para realizar nuestro aporte a la iniciativa de paz de la ONU", subrayó el funcionario, agregando que Roma no pretendía hacer del evento "una vitrina".

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a desarrollar proyectos económicos con Libia
La Conferencia Internacional sobre Libia se celebró el 12 y el 13 de noviembre en la ciudad italiana de Palermo.

En el evento, organizado por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, participaron representantes de las autoridades de Libia —incluido el jefe del Gobierno de Unidad Nacional libio, Fayez Sarraj—, y los presidentes de Egipto y Túnez.

La delegación rusa estuvo encabezada por el primer ministro, Dmitri Medvédev.

Más aquí: Rusia promete hacer lo posible para lograr una paz duradera en Libia

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
¿Pueden las elecciones en Libia acabar en un nuevo conflicto?
En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional.

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi, hicieron incrementar la actividad de grupos insurgentes y de organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала