- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás pide reunión urgente de la Liga Árabe por la crisis en Gaza

© REUTERS / Issam RimawiMahmud Abás, líder palestino
Mahmud Abás, líder palestino - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAMALA (Sputnik) — El líder presidente, Mahmud Abás, exigió en un comunicado a la misión de Palestina ante la Liga Árabe que convocase una reunión urgente de los miembros permanentes para debatir la reciente crisis en Gaza.

"El presidente Abás exige que la misión de Palestina ante la Liga Árabe pida convocar una reunión urgente a nivel de los miembros permanentes para discutir la agresión militar de Israel contra Gaza", indica el documento.

Destrucciones en la ciudad israelí de Ascalón tras el ataque del 12 de noviembre - Sputnik Mundo
La Cúpula de Hierro se desgasta: Israel intercepta menos de un tercio de misiles palestinos (vídeos)
Se informó además que el mandatario solicitó que la misión de Palestina en Países Bajos presentara una queja ante la Corte Internacional de Justicia por los ataques aéreos de Israel contra el territorio de la Franja de Gaza.

Este 13 de noviembre, los militares israelíes comunicaron que desde el 12 de noviembre las milicias palestinas dispararon unos 400 proyectiles sobre Israel, de los cuales un centenar fue interceptado por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

Además: Grupos palestinos anuncian un alto el fuego con Israel

Las fuerzas israelíes, que responsabilizan por estos ataques al movimiento Hamás, respondieron con un bombardeo de más de cien "objetivos terroristas" a lo largo de la Franja de Gaza.

Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Israel publica el vídeo de la destrucción del centro de mando de Hamás
Israel desplegó más soldados y tanques en los límites con Gaza, así como baterías adicionales de su escudo antiaéreo Cúpula de Hierro.

La parte israelí informó de un muerto y decenas de heridos desde el 12 de noviembre, mientras que el Ministerio de Salud de Gaza estimó en siete el número de víctimas mortales.

El lanzamiento de los proyectiles desde la Franja de Gaza contra Israel se produjo después de la operación israelí que en la noche del 11 de noviembre causó ocho muertos en Gaza, incluidos siete milicianos palestinos y un oficial israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала