- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de la ONU para Libia llama a resolver crisis en el país por vía política

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneGhassan Salame, el enviado especial de la ONU para Libia
Ghassan Salame, el enviado especial de la ONU para Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La crisis en Libia solo puede ser resuelta por la vía política, tomando en cuenta la voluntad de su pueblo, declaró el enviado especial de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, durante una conferencia en Palermo dedicada al conflicto en ese país.

"La crisis en Libia solo puede ser solucionada por la vía política, y los libios deben encontrarla, (…) la crisis de legitimidad no puede superarse mediante acusaciones mutuas, solo se puede salvar respetando la voluntad del pueblo", dijo el diplomático, citado en la cuenta de Twitter de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil).

Salamé aseguró que la siguiente etapa de la solución del conflicto debe consistir en la celebración de una conferencia en el suelo libio.

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
¿Pueden las elecciones en Libia acabar en un nuevo conflicto?
Del 12 al 13 de noviembre en la ciudad italiana de Palermo se celebró la Conferencia para Libia, organizada por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

En el evento participaron representantes de las autoridades libias, incluido el jefe del Gobierno de Unidad Nacional, Fayez Sarraj, así como los presidentes de Egipto y Túnez.

La delegación rusa al evento la presidió el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Además: Rusia, dispuesta a desarrollar proyectos económicos con Libia

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011 derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала