00:03 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Logo de la ONU

    La ONU tomará más medidas para reformas económicas en Libia

    © REUTERS / Mike Segar
    Oriente Medio
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil) tomará más medidas para realizar las reformas económicas en el país, dijo la secretaria adjunta para asuntos políticos de la misión, Stephanie Williams.

    "Desde que se anunciaron las reformas económicas, se observa una tendencia positiva en el aumento de la cantidad de divisas en las cuentas bancarias y la devaluación de su cotización del mercado negro; se tomarán medidas adicionales para mantener y continuar las iniciativas de reforma", declaró Williams, en la reunión del grupo de trabajo económico en la conferencia sobre la crisis en Libia que tiene lugar en Palermo (Italia) del 12 al 13 de noviembre.

    Además, destacó que "desde el estallido de violencia en Trípoli, la Unsmil ha trabajado incansablemente para desafiar el status quo".

    Según la secretaria adjunta, "la insatisfacción con el comportamiento depredador de los grupos armados que intervienen en los tipos de cambio del mercado negro y la mala gestión de las finanzas públicas por parte del Gobierno estuvieron entre los factores que causaron los enfrentamientos en Trípoli".

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

    En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

    No te lo pierdas: A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?

    La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reforma, conflicto, ONU, Libia