12:06 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria (archivo)

    Asad debate con representante iraní solución política de la crisis en Siria

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    BEIRUT (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, debatió con el asistente especial para Asuntos Políticos del Ministerio de Exteriores de Irán, Husein Yaberi Ansari, el proceso de solución política del conflicto en su país, informó el servicio de prensa del palacio presidencial en un comunicado.

    Poco antes Ansari sostuvo una reunión con el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, en la que se abordó el proceso de paz de Astaná y la creación de una comisión constitucional.

    "Durante el encuentro de hoy, el diálogo se centró en las etapas superadas en la lucha contra el terrorismo y en los esfuerzos que se emprenden para promover la solución política, sobre todo en la esfera de la creación de una comisión para discutir la Constitución actual", indica el documento.

    El comunicado destaca que las partes coincidieron en que, tanto el Gobierno de EEUU como los de otros países que apoyan el terrorismo, están tratando ahora de impedir por todos los medios una solución política de la crisis en Siria.

    La Cancillería siria, por su parte, indicó que durante la reunión fue subrayada la importancia de continuar en el futuro la coordinación bilateral entre Siria e Irán.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    No te lo pierdas: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante

    En el marco de las consultas de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de candidatos a la Comisión Constitucional, que sesionará en Ginebra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, crisis, solución, Husein Yaberi Ansari, Bashar Asad, Irán, Siria