19:55 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    El sistema de defensa antimisil Cúpula de Hierro

    Militares israelíes detectan el lanzamiento de 17 misiles desde Gaza

    © AFP 2018 / Ahmad Gharabli
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    TEL AVIV (Sputnik) — Diecisiete misiles fueron lanzados hacia Israel desde la Franja de Gaza en la noche del 11 al 12 de noviembre, según el ejército israelí.

    En su cuenta de Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron que el sistema de defensa antiaérea, la llamada Cúpula de Hierro, interceptó 3 de los 17 proyectiles lanzados.

    Por razones de seguridad se tomó la decisión de suspender el servicio ferroviario en el trayecto entre Ashkelon y Sderot, así como las clases escolares en las comunidades próximas al enclave palestino.

    La nueva espiral de tensión comenzó después de que las fuerzas israelíes mataran el 11 de noviembre al menos a seis palestinos, entre ellos un comandante del ala militar del movimiento radical Hamás, según confirmaron las autoridades gazatíes.

    Fuentes palestinas dijeron al diario israelí Haaretz que se trata de Nur Barake, jefe adjunto de una unidad de élite de Iz al Din al Qassam, el ala militar de Hamás.

    Temas relacionados: Centenares de heridos en las protestas de Gaza sufrirán secuelas de por vida

    También un militar israelí falleció y otro resulto herido en un enfrentamiento con los radicales en la Franja de Gaza, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decidió acortar su estancia en la capital francesa y regresar a Israel a causa de la situación en Gaza.

    El 11 de noviembre, Netanyahu mencionó en una rueda de prensa que preferiría explorar la posibilidad de un alto el fuego a largo plazo con Hamás que ir a la guerra.

    Antes de estos últimos incidentes, altos cargos del gobierno isralí se habían mostrado relativamente optimistas sobre las posibilidades de lograr un alto el fuego a largo plazo en Gaza, pero los fuertes intercambios de disparos y las bajas sufridas por Hamás podrían complicar la situación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    misiles, Franja de Gaza, Israel, Palestina