- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel mata a un comandante del brazo armado de Hamás y a cinco palestinos más en Gaza

© REUTERS / Baz RatnerSoldados israelíes
Soldados israelíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las fuerzas israelíes mataron al menos a seis palestinos, entre ellos un comandante del ala militar del movimiento palestino islámico Hamás, según confirmaron las autoridades gazatíes.

Fuentes palestinas dijeron al diario israelí Haaretz que se trata de Nur Barake, comandante adjunto de una unidad de élite de Iz al Din al Qassam, el ala militar de Hamás.

Un dron israelí (Archivo) - Sputnik Mundo
Drones israelíes atacan varios puntos del sur de Gaza
El ministerio de Sanidad de la Franja informó, por su parte, de la muerte de seis palestinos en ataques del Ejército israelí en la zona de Jan Yunis, en el sur de Gaza.

La Unidad del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informó de que se produjo un tiroteo "durante una actividad de seguridad de las FDI en el área de Gaza".

Según medios palestinos de Gaza, una fuerza israelí de élite entró en la ciudad de Jan Yunis y mató al comandante de Iz al Adin al Qasam, que viajaba en coche junto a otros miembros del grupo.

Los ocupantes del vehículo respondieron a las fuerzas israelíes camufladas, apoyadas por drones (aviones no tripulados) desde el aire.

Temas relacionados: Ministro de Defensa israelí: "es hora de asestar el golpe más duro contra Hamás"

Algunos medios locales señalaron que militantes palestinos habían secuestrado a un soldado israelí, pero el Ejército israelí lo desmintió.

Los incidentes de este 11 de noviembre ocurrieron mientras mediadores egipcios intentan que Hamás e Israel lleguen a un acuerdo para una tregua larga.

El sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro - Sputnik Mundo
Defensa antiaérea israelí intercepta dos misiles lanzados de la Franja de Gaza
Las fuerzas de seguridad en Gaza declararon el estado de alerta máxima, y el grupo palestino Yihad Islámica (proscrito en Rusia) declaró la disposición de sus fuerzas para hacer frente a cualquier ataque.

El portavoz de Hamás Fawzi Barhum condenó la "cobarde agresión israelí" y agregó que la resistencia palestina está lista para cumplir con su deber y hacer que el enemigo pague un alto precio.

Los residentes de las comunidades israelíes cercanas a Gaza dijeron que el alcance de los ataques aéreos israelíes de este 11 de noviembre en Gaza era excepcional y "sonaba casi como una guerra", según el diario Haaretz.

El sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro instalado en el sur de Israel interceptó al menos dos proyectiles lanzados desde Gaza durante los incidentes.

Las autoridades israelíes anunciaron que las escuelas de las comunidades cercanas a Gaza permanecerían cerradas el 12 de noviembre por cuestiones de seguridad.

Además: Netanyahu a Hamás: "Si no detienen los ataques, se pararán de otra manera y será doloroso"

Los residentes de estas localidades fronterizas con la franja recibieron instrucciones para permanecer cerca de los refugios.

Un soldado israelí (Archivo) - Sputnik Mundo
Un militar israelí muerto en intercambio de fuego en la Franja de Gaza
Roni Keisan, residente de Kerem Shalom, un kibutz cercano a la frontera con Gaza explicó a Haaretz: "Podemos ver una operación masiva de tanques en el área. Establecimos el refugio antiaéreo y estamos listos para una larga noche de insomnio en su interior. Mientras tanto, la única información que hemos recibido es que estemos cerca de las áreas protegidas".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se encuentra en París, decidió acortar su estancia en la capital francesa y regresar a Israel a causa de la situación respecto a Gaza.

El 11 de noviembre, Netanyahu contó en una sesión informativa para reporteros que preferiría explorar la posibilidad de un alto el fuego a largo plazo con Hamás que ir a la guerra.

Antes de estos últimos incidentes, responsables gubernamentales israelíes se habían mostrado relativamente optimistas sobre las posibilidades de lograr un alto el fuego a largo plazo en Gaza.

Pero los fuertes intercambios de disparos y las bajas sufridas por Hamás pueden complicar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала