- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lucha feroz con terroristas: misión especial rusa para liberar a los rehenes de ISIS en Siria (vídeo)

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaUn soldado del Ejército sirio (archivo)
Un soldado del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canal de televisión rusa Zvezda publicó un vídeo exclusivo de la etapa final de la operación especial para liberar a los rehenes, planeada por los asesores militares rusos en el desierto cerca de Palmira en Siria.

El vídeo muestra la preparación y el ataque contra las posiciones de ISIS —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, así como la realización de la misión especial. Además, en la grabación se pueden apreciar las armas y los medios de comunicación incautados a los yihadistas: teléfonos móviles y computadoras.

La ubicación de los terroristas se averiguó gracias al trabajo de inteligencia. En particular, se recopilaron datos detallados sobre el número exacto de yihadistas, así como sus armas y otras informaciones importantes.

Ruinas de Palmira, Siria - Sputnik Mundo
Militares liberan a 19 rehenes tras meses de cautiverio terrorista cerca de Palmira
Gracias a un truco militar, se les hizo a los terroristas pasar a un terreno despejado, y entonces, se llevó a cabo un ataque masivo contra ellos. Los militares tuvieron que actuar con rapidez y claridad, puesto que el éxito de la operación dependía de cada detalle y de acciones extremadamente coordinadas.

Los militares sirios y rusos liberaron a 19 personas: 15 niños y cuatro mujeres, todos ellos de la minoría drusa que fueron capturados por los yihadistas en la provincia de Al Suwaida en julio pasado.

Durante más de tres meses, los terroristas estuvieron hostigando y abusando de los rehenes. Los terroristas amenazaron con ejecutarlos si las autoridades sirias se negaban a cumplir con sus exigencias.

El Ejército sirio en la región de Tulul al Safa - Sputnik Mundo
Los militares sirios expulsan a los terroristas de 'fortificaciones volcánicas' (vídeo)
Los rehenes agradecieron a los rescatistas y compartieron los terribles detalles de las largas semanas de cautiverio en condiciones inhumanas: estuvieron metidos en unos pozos donde era imposible sentarse o acostarse. Los niños y mujeres cautivos pasaban días sin comer.

Ahora a las víctimas se les está prestando toda la ayuda necesaria.

Durante la operación especial, los militares sirios capturaron con vida a uno de los terroristas de ISIS que fracasó en su intento de hacer explotar su cinturón suicida. Durante el interrogatorio, el terrorista confesó que otros yihadistas eran de Palestina y Arabia Saudí.

Además: ¿Por qué EEUU no inicia una operación contra ISIS en Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала