12:58 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    La costa de Chipre, en el mar Mediterráneo

    Diario libanés revela que Gaza y Chipre contarán con una ruta marítima

    © Sputnik / Alexei Danichev
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel y Catar llegaron a un acuerdo para que se establezca una ruta marítima entre Gaza y Chipre, según informó el periódico libanés "Al Akhbar".

    La ruta marítima estará bajo supervisión internacional, además de estar controlada por Israel. Sin embargo, aún no está claro cómo y de qué manera operará.

    Según "Al Akhbar", Israel solicitó tener presencia física en la ruta marítima, mientras que el grupo palestino islámico Hamás, que controla Gaza desde hace once años, exigió que la supervisión sea más parecida a la del cruce fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto, donde el monitoreo se realiza a través de cámaras de seguridad.

    Catar transfirió 15 millones de dólares en efectivo para que Hamás pudiera pagar el sueldo atrasado a 23.000 funcionarios palestinos en la Franja de Gaza. El embajador de Catar en este pequeño territorio palestino, Mohammed Emadi, dijo que su país transferirá 15 millones de dólares más al mes para salarios y ayudas a familias necesitadas durante los próximos seis meses y 10 millones de dólares para mejorar el servicio de electricidad de la Franja.

    Te puede interesar: Centenares de heridos en las protestas de Gaza sufrirán secuelas de por vida

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    mar, ruta, Líbano, Palestina, Franja de Gaza, Chipre