16:31 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    La Gran Mezquita de Alepo, del siglo VIII, destruida durante la guerra civil en Siria

    A dos años de la liberación, Siria reabre las puertas de Alepo (vídeo)

    © Sputnik / Ekaterina Yanson
    Oriente Medio
    URL corto
    2290

    El Ministerio de Turismo sirio ha publicado un vídeo que ofrece las vistas panorámicas y aéreas de Alepo en un intento de decir al mundo que la perla histórica del país finalmente está lista para abrir sus puertas a los turistas.

    La 'apertura' se produce casi dos años después de que el Ejército sirio derrotara a los grupos yihadistas que sitiaban la ciudad en una serie de feroces ataques.

    Los combates dañaron muchos de los edificios históricos de Alepo y una gran parte de su infraestructura industrial. El vídeo muestra los edificios destruidos que están siendo reparados y reconstruidos mientras que los camiones llevan piedras y escombros.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU; y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    El pasado 24 de octubre el director de actividades operacionales del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Dominik Stillhart, aseguró que la reconstrucción de la infraestructura siria tras la guerra durará decenas de años y requerirá grandes inversiones que podrían ascender a miles de millones de dólares.

    Más sobre el tema: Rusia ayuda a Siria a restaurar la infraestructura energética y petrolera

    Aunque algunos países e instituciones se oponen a invertir en la reconstrucción de la infraestructura siria calificando este paso de "prematuro", en esta nación árabe ya trabajan varias empresas rusas ayudando a restablecer las redes eléctricas, viales y la industria del petróleo.

    Otra historia que no puedes perder: De Alepo a Idlib: un activista humanitario echa por tierra los mitos sobre la guerra en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reconstrucción, terrorismo, turismo, Alepo, Siria