18:35 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Inundación en Jordania

    Una decena de muertos por las inundaciones en Jordania

    © REUTERS / Muhammad Hamed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales que han caído en las últimas horas en Jordania han provocado al menos diez muertos, según informó el Gobierno jordano.

    Las fuertes lluvias han obligado a evacuar a cientos de ciudadanos y también a turistas.

    La mayoría de las inundaciones se han producido en el sur de Jordania, especialmente en la ciudad de Petra, una de las joyas del patrimonio cultural jordano, visitada a diario por centenares de turistas.

    Las lluvias causaron estragos también en la regiones de Daba, Wala y Madaba, donde la Defensa Civil y el Ejército jordano tuvieron que rescatar a un gran número de turistas, según informó la ministra jordana de Estado para los Medios, Yumana Gunaimat, a quien citó la agencia oficial jordana Petra.

    Vídeo: Un policía rescata a los niños de un jardín infantil inundado

    Unos 1.100 evacuados rescatados en diferentes puntos fueron alojados en escuelas y mezquitas y se cancelaron todos los viajes turísticos previstos para este 10 de noviembre.

    Hace dos semanas Jordania se vio afectada gravemente por lluvias torrenciales que causaron la muerte a 21 personas, muchas de ellas niños que viajaban en un autobús que se llevó un torrente de agua en el Mar Muerto.

    El vehículo no disponía del permiso para viajar a esa zona a causa del mal tiempo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    víctimas, muerte, inundación, Jordania