14:06 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Moscú, capital de Rusia

    Revelan la razón por la que el Gobierno afgano faltó a la conferencia de Moscú

    © Sputnik / Alexander Vilf
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) – La delegación del Gobierno afgano no vino a Moscú porque no le propusieron presidir la conferencia sobre Afganistán, declaró el vicepresidente del Alto Consejo para la Paz de Afganistán, Haji Din Mohammad.

    "No vinieron porque hubo algunos problemas… Antes, en Tayikistán, por ejemplo, siempre las presidían [esas conferencias] el país anfitrión y el Gobierno de Afganistán, pero esta vez era solo Rusia", dijo al ser preguntado sobre por qué no vino la delegación del Gobierno afgano.

    La reunión del llamado 'formato de Moscú' se celebró este 9 de noviembre con la participación de representantes de Afganistán, la India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, China, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Estados Unidos.

    Por primera vez en un encuentro de tal nivel participa una delegación del Talibán.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    negociaciones, Talibán, Rusia, Afganistán