- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan la razón por la que el Gobierno afgano faltó a la conferencia de Moscú

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaMoscú, capital de Rusia
Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) – La delegación del Gobierno afgano no vino a Moscú porque no le propusieron presidir la conferencia sobre Afganistán, declaró el vicepresidente del Alto Consejo para la Paz de Afganistán, Haji Din Mohammad.

"No vinieron porque hubo algunos problemas… Antes, en Tayikistán, por ejemplo, siempre las presidían [esas conferencias] el país anfitrión y el Gobierno de Afganistán, pero esta vez era solo Rusia", dijo al ser preguntado sobre por qué no vino la delegación del Gobierno afgano.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
¿Qué objetivo tienen las consultas afganas en Moscú?
La reunión del llamado 'formato de Moscú' se celebró este 9 de noviembre con la participación de representantes de Afganistán, la India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, China, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Estados Unidos.

Por primera vez en un encuentro de tal nivel participa una delegación del Talibán.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала