- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: las próximas elecciones en Libia deben celebrarse entre marzo y mayo de 2019

Síguenos en
ONU (Sputnik) — Más del 80% de los ciudadanos de Libia quieren celebrar elecciones en el país, ya que no les gusta el Gobierno y la situación actual, el próximo proceso electoral debe realizarse entre marzo y mayo de 2019, comunicó el enviado especial de la ONU para Libia, Ghassan Salamé.

"Según los resultados de nuestra última encuesta, que acabo de recibir, el 80% de los libios insisten en celebrar elecciones", dijo Salamé al Cansejo de Seguridad de la ONU.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?
Agregó que "el próximo proceso electoral debe celebrarse en la primavera (boreal) de 2019".

La próxima conferencia internacional sobre Libia tendrá lugar en la capital siciliana, Palermo, los días 12 y 13 de noviembre.

La reunión de Palermo, dedicada a la crisis en Libia y convocada por iniciativa de Roma, contará con la presencia de representantes de la ONU, la Unión Europea (UE), la Liga Árabe y la Unión Africana, así como de los dos bandos del conflicto libio.

Radio: Canciller italiano y jefe del Ejército Nacional libio abordan preparativos para elecciones

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

Tripoli, capital de Libia - Sputnik Mundo
Canciller italiano y jefe del Ejército Nacional libio abordan preparativos para elecciones
En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала