20:32 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Moscú, la capital de Rusia

    Delegación de Afganistán arriba a Moscú para acudir al foro sobre la crisis en el país

    © Sputnik / Anton Denisov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes del Alto Consejo para la Paz de Afganistán llegaron a Moscú para participar en una reunión en el "formato moscovita" dedicada a Afganistán, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    Previamente, el portavoz del Ministerio afgano de Exteriores, Sibghat Ahmadi, declaró que el Gobierno de Afganistán no estará representado en las consultas en Moscú que se celebrarán el 9 de noviembre y enviará a los representantes del Alto Consejo para la Paz.

    El portavoz dijo que Kabul sostuvo largas negociaciones con los funcionarios rusos pero no surtieron efecto.

    Al mismo tiempo Ahmadi subrayó que Moscú y Kabul coinciden en que las consultas en Moscú deben lograr las negociaciones directas entre el Gobierno afgano y el movimiento radical Talibán (prohibido en Rusia).

    Pese a la decisión de las autoridades afganas, los talibanes, invitados por Rusia, confirmaron su asistencia.

    Más temprano el portavoz del Alto Consejo para la Paz de Afganistán, Ihsan Taheri, comunicó a Sputnik que cuatro representantes de este organismo tomarán parte en la reunión de Moscú, que contará también con participación de China, EEUU, India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

    Más: La OTSC llama a lanzar cuanto antes el diálogo entre Kabul y talibanes

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    consultas, Afganistán, Rusia