13:58 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén (archivo)

    Israel aprueba la construcción de más viviendas en colonias de Jerusalén este

    © REUTERS / Baz Ratner
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades israelíes aprobaron un plan para la construcción de unas 650 nuevas viviendas en las colonias judías de Ramat Shlomo y Ramot, en la parte este de Jerusalén, ocupada por Israel, según denunció la ONG israelí Ir Amim.

    El plan, que tiene la luz verde del Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalén, prevé que se construyan 500 unidades de viviendas en Ramat Shlomo y 152 en Ramot.

    Los terrenos en los que se construirán las casas incluyen tierra palestina de propiedad privada.

    "El plan de Ramat Shlomo ejemplifica la discriminación endémica en el proceso de planificación [de la ciudad], que frustra la planificación y el desarrollo palestinos", denunció Ir Amim en un comunicado.

    En 2018, Israel ha promovido 5.778 unidades de viviendas en colonias judías en Jerusalén este, el número más elevado desde 2012.

    Te puede interesar: Colonos judíos arrancan 200 olivos al norte de Cisjordania

    Ir Amim subrayó que estos planes para extender las colonias dificultan que se llegue a un acuerdo político entre palestinos e israelíes y la posibilidad de establecer dos capitales en la ciudad, la de Israel en la parte oeste y la del futuro Estado palestino en la parte este.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    viviendas, construcción, colonias, Israel