22:47 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Moscú, capital de Rusia

    Talibanes envían cinco delegados a la reunión sobre Afganistán en Moscú

    © Sputnik / Alexander Vilf
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento Talibán publicó la lista de sus delegados que participarán en las consultas sobre Afganistán en Moscú programadas para el próximo 9 de noviembre.

    Según el comunicado, la lista de delegados incluye cinco personas, entre ellas Al Haj Sher Muhammad Abbas Stanikzai, Mawlawi Abdul Salam Hanafi, Sheikh-ul-Hadith Mawlawi Shahabuddin Delawar, Mawlawi Zia-ur-Rahman Madani y Al Haj Muhammad Sohail Shaheen.

    Los talibanes asistirán a la reunión por invitación oficial de Rusia.

    Los representantes del movimiento esperan aclarar su posición respecto a la situación en Afganistán y encontrar una solución de paz a los problemas existentes.

    Poco antes, el portavoz del Ministerio de Exteriores afgano, Sibghat Ahmadi, afirmó a Sputnik que el Gobierno afgano no estará presente en las consultas en Moscú, pero el Alto Consejo para la Paz de Afganistán enviará a sus representantes al encuentro.

    El 9 de noviembre en Moscú tendrá lugar la segunda reunión dedicada a las consultas afganas.

    Más: Rusia advierte del riesgo de repetición del escenario sirio en Afganistán

    En el encuentro participarán representantes de Afganistán, la India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, China, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y EEUU.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política, negociaciones, conflicto, Talibán, Afganistán, Rusia