- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú asegura que informes occidentales no revelan nivel real de destrucciones en Al Raqa

© AP Photo / Gabriel ChaimAl Raqa destruida (archivo)
Al Raqa destruida (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ciudad siria de Al Raqa quedó más destruida de lo que se presenta en informes de las organizaciones occidentales al respecto, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Por ejemplo, en el material de la organización Reach, preparado para conmemorar el aniversario de la llamada liberación del grupo terrorista ISIS [autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países], hay una visión edulcorada sobre la restauración de la ciudad", afirmó Zajárova en una sesión informativa.

El complejo histórico de Palmira en la provincia siria de Homs - Sputnik Mundo
Autoridades sirias califican de catastrófica la situación de los museos de Al Raqa e Idlib
Agregó que "esto contradice con la realidad que se abre para las personas que comenzaron a no restaurarla, sino solo a analizar de manera práctica lo que sucedió en este territorio".

Según el informe de octubre de la organización Reach, en Al Raqa prevalecen edificios con daños moderados.

Además, se indica que en siete barrios de la ciudad, de un total de 25, se observa la reconstrucción de las viviendas y en otros 11, la reparación de daños.

No te lo pierdas: Condenan el rechazo de la Coalición de asumir la responsabilidad por bajas civiles en Al Raqa

Reach, creada en 2010, es una iniciativa conjunta de las ONG IMPACT (con sede en Ginebra), la francesa Acted y del Programa Operacional de Aplicaciones Satelitales de Naciones Unidas (Unosat).

Al Raqa destruida - Sputnik Mundo
"Una ciudad arrasada": salen a la luz nuevos testimonios sobre los crímenes de EEUU en Siria
En octubre de 2017 las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por Estados Unidos, tomaron el control de Al Raqa que desde 2014 estaba en manos de ISIS.

EEUU y sus aliados operan en Siria sin el consentimiento del Gobierno del país.

Según la ONU, los bombardeos aéreos de la coalición internacional anti-ISIS encabezada por EEUU provocaron "una extraordinaria pérdida de vidas humanas" en esa ciudad.

Asuntos relacionados: Siria reivindica su derecho a luchar contra la presencia militar extranjera en el país

Fosas comunes descubiertas en la ciudad siria de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Testimonios de los horrores de la guerra en Siria: "La ciudad de Al Raqa es una enorme fosa común"
Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio envió una solicitud a la ONU para que tomara medidas contra la coalición en relación con el descubrimiento de una fosa común en Al Raqa.

A finales de febrero de este año el Ministerio de Defensa ruso denunció que los habitantes de Al Raqa vivían una catástrofe humanitaria que sus 'libertadores' de la coalición internacional se empeñaban en pasar por alto.

Según la entidad rusa, antes del inicio del asalto en la ciudad vivían unas 200.000 personas, y después la urbe contaba tan solo con unos 40.000 civiles.

Te puede interesar: "Rusia no vino a Siria para limpiar el desastre dejado por EEUU"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала