07:32 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La cristiana Asia Bibi, que fue liberada varios días después de ser absuelta de un supuesto delito de blasfemia, por el que había sido condenada a la pena capital, no ha abandonado el territorio de Pakistán, declaró el portavoz de la Cancillería pakistaní, Mohamad Faisal.

    "Las informaciones que aseguran que ella supuestamente abandonó el país son falsas", dijo el diplomático en un programa del canal televisivo Dawn News.

    El abogado de Bibi, Saif ul Malook, poco antes abandonó el territorio de Pakistán a causa de amenazas de muerte por parte de islamistas radicales.

    El Gobierno de Países Bajos, por su parte, propuso al jurista unirse al programa de protección de perseguidos políticos Shelter City.

    Asia Noreen, más conocida como Asia Bibi, de 47 años y madre de cinco hijos, que profesa la religión cristiana, fue condenada a muerte por insultar supuestamente al profeta Mahoma en la provincia oriental de Punyab.

    La mujer permaneció ocho años en la cárcel en espera de su ejecución.

    En febrero de este año el papa Francisco sostuvo un encuentro con la hija de 20 años de Bibi y su marido.

    Te puede interesar: El patriarca ruso Kiril: los cristianos son el grupo religioso más perseguido hoy

    En Pakistán, la absolución de la mujer, ocurrida el 31 de octubre, provocó protestas masivas organizadas por islamistas radicales, y por esa razón su puesta en libertad se retrasó por más de una semana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    condena, cristianismo, religión, Asia Bibi, Pakistán