14:22 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    El soldado del Ejército de Afganistán

    El ejército afgano sufre bajas mortales por un ataque talibán en Takhar

    © REUTERS / Omar Sobhani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 14 efectivos del Ejército Nacional Afgano (ANA) murieron como resultado de un ataque talibán en el distrito de Khwaja Ghar, en la provincia norteña de Takhar, informó la agencia Pajhwok que cita a los mandos policiales.

    El general brigadier Abdul Rashid Basheer dijo a este medio que los insurgentes irrumpieron en un campamento del ANA en Chahartrash el miércoles por la noche.

    Al menos 14 soldados murieron y otros siete resultaron heridos, según Basheer. Cuando llegaron los refuerzos militares, los atacantes se retiraron del área.

    En el campamento, según esta fuente, se encontraban unos 55 soldados y las bajas habrían sido mayores si la ayuda no hubiera llegada a tiempo.

    Los insurgentes, añadió Basheer, sufrieron unas 20 bajas durante el enfrentamiento.

    Por el momento, los talibanes no han comentado el incidente.

    Además: Enviados del Talibán asistirán a la reunión sobre Afganistán en Moscú

    Mientras, el canal de televisión 1TV que cita fuentes médicas reportó que el ejército sufrió unas 15 bajas entre muertos y heridos a causa de un ataque a otra base militar, también situada en el norte pero en la provincia de Kunduz.

    Un portavoz de la 20ª división de Pamir, Ghulam Hazrat Karimi, dijo al canal que los talibanes atacaron a primera hora de la madrugada una base en Kal Tarash, en el distrito de Dasht-i-Archi.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    talibán, Afganistán