- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una decena de muertos por un motín carcelario en Tayikistán

Síguenos en
DUSAMBÉ (Sputnik) — Al menos 13 personas murieron como resultado de un motín que tuvo lugar en una cárcel del norte de Tayikistán, dijo a Sputnik una fuente de los cuerpos de seguridad locales.

El incidente ocurrió en la noche del 7 al 8 de noviembre en Juyand, la segunda ciudad más poblada de Tayikistán que se encuentra cerca de las fronteras con Uzbekistán y Kirguistán.

"Trece internos que habían armado un motín en una cárcel de máxima seguridad de Juyand fueron abatidos durante el asalto", dijo la fuente. 

Unos turistas - Sputnik Mundo
Policías acompañarán gratis a los turistas en Tayikistán
Uno de los presos, supuesto miembro del grupo terrorista Estado Islámico (proscrito en Rusia y otros países), había arrebatado el fusil a un guardia y empezado a disparar contra otros vigilantes, tras lo cual los internos lograron hacerse con el control de uno de los pabellones.

Al centro penitenciario fue enviado un grupo de operaciones especiales que sofocó la revuelta.

Por su parte, un funcionario de la Dirección Penitenciaria del Ministerio de Justicia tayiko dijo a Sputnik que "en el lugar está trabajando una brigada de instructores para establecer las causas del motín".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала