- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército israelí espera que hechos similares al derribo del Il-20 no vuelvan a ocurrir

© Sputnik / Aleksey Tarasenko / Acceder al contenido multimediaAvión Il-20
Avión Il-20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las Fuerzas de Defensa de Israel expresaron la esperanza de que hechos similares al reciente derribo del avión militar ruso Il-20 en Siria no vuelvan a ocurrir.

"Vemos la triste situación en la que las fuerzas sirias dispararon y derribaron un avión, esperamos que los sirios y todos los demás saquen lecciones y no repitan ese tipo de errores", dijo a los periodistas el portavoz de las FDI, Jonathan Conricus.

Un Il-20 ruso - Sputnik Mundo
Israel promete evitar catástrofes similares a la ocurrida con avión ruso Il-20
El representante del Ejército israelí aseguró que su país tomará medidas para distender la situación en el contexto de la interacción con los militares rusos después de la tragedia del Il-20.

"Se están tomando medidas de seguridad, y seguiremos haciéndolo; entendemos que esto es beneficioso para todos, tanto para nosotros como para Rusia", manifestó.

El pasado 17 de septiembre, un Il-20 ruso fue derribado por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

Más: Derribo del Il-20: explican por qué Israel escogió Latakia

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado el Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó en más de una ocasión su pésame por la muerte de los 15 militares rusos que viajaban en el avión siniestrado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала