23:10 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Un combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG)

    Turquía no cambiará su postura hacia las fuerzas de autodefensa kurdosirias

    CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish YPG Fighter
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    ANKARA (Sputnik) — Ankara no suavizará su postura hacia las fuerzas de autodefensa kurdas YPG en Siria, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

    "Estados Unidos anunció una recompensa por ayudar en la captura de tres terroristas, este paso es positivo, pero llegó tarde; si hay expectativas de que Turquía suavice su posición hacia YPG y el apoyo que recibe de Estados Unidos, eso no pasará", declaró Kalin a los periodistas.

    Agregó que "todos saben que es YPG, y que reciben instrucciones de estos tres terroristas, así que tales maniobras tácticas no funcionarán", dijo Kalin a los periodistas.

    Según Kalin, el problema es que EEUU no reconoce a YPG como una organización terrorista, "el hecho de que EEUU intenta distinguir al YPG del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) no cambiará nuestra posición".

    El 6 de noviembre, el subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Matthew Palmer, declaró que el Departamento de Estado ofrece una recompensa de tres a cinco millones de dólares por la información que ayude a capturar a los líderes del PKK Murat Karayilan, Cemil Bayik y Duran Kalkan.

    También: Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado

    Turquía ha acusado repetidamente a EEUU de suministrar armas a las fuerzas de autodefensa kurdosirias, que Ankara ve como una organización afiliada al PKK.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto armado, integridad territorial, kurdos, Unidades de Protección Popular (YPG), Siria, Turquía