07:09 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Irina Sidorenko, viajera rusa

    Viajera rusa: "Siria me sorprendió mucho" (fotos)

    © Sputnik / Morad Saeed
    Oriente Medio
    URL corto
    190

    La viajera rusa Irina Sidorenko ha conducido 75.000 km en su vehículo. Durante un año y medio, ha visitado 57 países, y el viaje continúa.

    La mujer viaja acompañada de su adorada perra, Greta. Sus impresiones son documentadas en su perfil de Instagram y en el sitio web de Forbes Russia. Su meta es completar un viaje alrededor del mundo.

    Irina llegó a ser la primera turista extranjera en cruzar recién abierta frontera con Jordania. "Siria me sorprendió mucho. Quería atravesarla rápidamente pensando que hay guerra y devastación. Pero vi un país muy cálido y hospitalario, así que decidí quedarme aquí y ver todo con más detalle. La mayor parte del país es perfectamente seguro, aquí se está muy bien. Se lo digo a mis suscriptores y lectores, todos se quedan muy sorprendidos", cuenta Irina a Sputnik.

    Según la rusa, el pueblo sirio es muy acogedor y algunas personas le mostraron lugares muy interesantes. Visitó Damasco, Alepo y Latakia.

    También: La vida continúa: la única isla de Siria prepara sus bellezas para los turistas (fotos)

    "Por supuesto, hay áreas donde todavía hay combates con los terroristas, pero no las alcancé. El principal recuerdo de Siria es mi corazón que está inspirado por este país. Y también dejé una parte de mí aquí. Estoy feliz de haber visitado Siria", dijo Sidorenko.

    Irina decidió hacer una gira mundial después de exitosos viajes por carretera en Crimea, Georgia y Marruecos. Antes dejar su trabajo y perseguir su sueño era empleada de la agencia inmobiliaria Kalinka Group.

    Interesante: De ruinas a turismo: la otra cara de Siria que pocos conocemos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    experiencia, viaje, turismo, Siria, Rusia