18:29 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Migrantes y refugiados de Siria (archivo)

    El Líbano está dispuesto a asegurar el regreso de 200.000 refugiados sirios antes de 2019

    © AFP 2018 / Bulent Kilic
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno del Líbano está dispuesto a asegurar el regreso de unos 200.000 refugiados sirios a su país de origen antes del fin de año, informó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, general coronel Mijaíl Mizíntsev.

    "El Líbano y Jordania trabajan activamente para ayudar a los sirios a regresar a sus hogares, el Gobierno libanés ya ha declarado su disposición para garantizar a unos 200.000 refugiados el retorno a Siria antes de que finalice este año", dijo Mizíntsev en una reunión de los centros interinstitucionales de coordinación de Rusia y Siria para la repatriación de refugiados.

    El general subrayó que se refiere exclusivamente al regreso voluntario de acuerdo con los principios básicos de la ONU.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) en el país árabe.

    También: Más de 1,5 millones de refugiados sirios regresaron a sus hogares

    Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis humanitaria, refugiados, Daesh, ONU, Líbano, Siria