03:19 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Refugiados sirios (archivo)

    Rusia: más de 1,5 millones de refugiados sirios regresaron a sus hogares

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 1,5 millones de sirios regresaron a sus casas, incluidos más de 260.000 desde el extranjero, informó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, general coronel Mijaíl Mizíntsev.

    "Hasta el momento, más de 1.507.000 civiles sirios regresaron a sus hogares: de ellos más de 1.246.000 son desplazados internos y más 260.000 volvieron del extranjero", dijo Mizíntsev.

    Agregó que durante la semana pasada, a sus casas regresaron 7.028 sirios, incluidos 5.241 desde el territorio de otros países y 1.787 de otras regiones de Siria.

    "Últimamente la afluencia de refugiados al país aumentó notablemente, principalmente en la dirección de Jordania, debido al inicio del funcionamiento del puesto de control de Nasib", subrayó el militar.

    Añadió que para mantener las condiciones apropiadas para el regreso de los refugiados y desplazados internos a sus hogares, se están llevando a cabo operaciones humanitarias.

    "Las acciones se llevan a cabo regularmente tanto en las áreas de residencia permanente de los ciudadanos sirios, como en los lugares de alojamiento temporal de refugiados", dijo.

    Agregó que la tendencia positiva también se mantiene en el proceso de restauración de las instalaciones sociales y la infraestructura.

    También: ¿Cómo ganarse la vida en un campo de refugiados sirio?

    Según Mizíntsev, durante la semana pasada se restauraron 149 viviendas, ocho empresas industriales y varias instalaciones sociales en distintas partes del país, y continúan los trabajos de reconstrucción en 312 localidades del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reconstrucción, retorno, refugiados, Siria, Rusia