- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU espera seguir enviando ayuda humanitaria al campo de refugiados Rukban

© AP Photo / Raad Adayleh El campamento de refugiados Rukban (archivo)
El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONU espera continuar de forma regular los suministros de ayuda humanitaria al campamento de refugiados sirio Rukban, situado cerca de la frontera con Jordania, declaró la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

"Por primera vez desde enero fue enviada la ayuda humanitaria, esperamos seguir haciéndolo de manera regular", dijo el organismo en su cuenta de Twitter.

​El campo de refugiados, que alberga a unas 50.000 personas, se ubica dentro de una zona bajo control de las tropas estadounidenses en Al Tanaf y en la que también operan varios grupos armados.

Campo de refugiados Ad Doueir, en la región de Damasco - Sputnik Mundo
¿Cómo ganarse la vida en un campo de refugiados sirio?
El 3 de noviembre las fuerzas rusas acompañaron a un convoy de la ONU conformado por más de 100 camiones, en el viaje de ida a Rukban hasta la zona de responsabilidad de las tropas estadounidenses.

La seguridad aérea fue proporcionada por helicópteros militares rusos.

La entrega de la ayuda humanitaria estaba prevista inicialmente para el 27 de octubre pero fue pospuesta, según Rusia, debido a la incapacidad de las fuerzas estadounidenses de garantizar la seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала