05:30 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Maniobras Velayat-97

    Irán responde a las sanciones de EEUU con maniobras militares a gran escala (vídeo)

    © AP Photo / Iranian Army
    Oriente Medio
    URL corto
    0 122

    Las unidades de la defensa aérea del Ejército de Irán están llevando a cabo un simulacro de defensa aérea en el contexto de la reimposición de las sanciones por parte de Washington.

    En el marco de las maniobras de dos días —que tienen por objetivo mostrar la plena preparación del país persa para hacer frente a las amenazas externas y se denominan Velayat-97— los militares probaron con éxito los avanzados sistemas de misiles Talaash y Khordad-3 de fabricación iraní, informó la agencia IRNA.

    Los medios estatales iraníes difundieron las imágenes de los sistemas de defensa y baterías antiaéreas que participan en este simulacro de dos días. Se informa también que los ejercicios abarcan un área de 500 kilómetros cuadrados.

    Según declaró anteriormente el presidente iraní, Hasán Rohaní, la nación enfrenta una "situación de guerra". 

    El nuevo paquete de sanciones estadounidenses contra Teherán entró en vigor el 5 de noviembre. En total, más de 700 personas y entidades iraníes han sido afectadas por las sanciones. 

    "Hoy, en su acción más grande de un solo día dirigida al régimen iraní, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos sancionó a más de 700 individuos, entidades, aviones y embarcaciones", anunció el Departamento del Tesoro de EEUU en un comunicado.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó, a su vez, que la medida eleva a 900 el número de personas y entidades sancionadas.

    Más: Sanciones de EEUU a Irán pueden afectar acuerdos comerciales con Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    maniobras, sanciones, EEUU, Irán