21:13 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Campamento de refugiados sirios en Líbano (archivo)

    Más de 740.000 refugiados sirios en el Líbano se verán en dificultades en invierno

    © Sputnik / Zahraa Al-Amir
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    BEIRUT (Sputnik) — Más de 740.000 refugiados sirios en el Líbano se encontrarán en una situación difícil en el invierno debido a la falta de trabajo y dinero, dijo a Sputnik la responsable de comunicación del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en este país, Lisa Abou Khaled.

    "Más de 740.000 refugiados vulnerables en el Líbano se enfrentarán a una gran carga de gastos adicionales en el invierno, incluido para la calefacción, medicamentos y ropa", dijo la portavoz del ACNUR.

    Recordó que para muchas familias será el octavo invierno consecutivo en el estatus de refugiados y que estas personas ya gastaron casi todos sus ahorros hasta el momento.

    Explicó también que el trabajo en el campo o en la construcción que encontraron algunos refugiados tiene un carácter temporal y termina en el invierno.

    En total, el ACNUR registró más de un millón de sirios en el Líbano, el 17% de los cuales viven en campamentos ilegales.

    Khaled indicó que la agencia prestará 75 dólares al mes durante cinco meses a 146.000 familias de los refugiados sirios que no reciben asistencia mensual de 173 dólares para que compren combustible, ropa y medicamentos.

    Asuntos relacionados: La ONU: unos 13 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

    Destacó también que durante todo el año el ACNUR ayuda a los refugiados que viven en  condiciones desfavorables, proveyendo madera y paneles plásticos para que refuercen sus viviendas y tomando medidas de emergencia para eliminar las consecuencias de las tormentas.

    Previamente este 6 de noviembre el Centro ruso para la reconciliación en Siria informó que más de 20.000 refugiados sirios volvieron del Líbano desde principios de 2018 a través del paso fronterizo de Jdeidet Yabus.

    Los observadores militares rusos estiman en aproximadamente 1,5 millones el número de refugiados sirios en el Líbano.

    De ellos, unos 380.000 abandonaron Siria después de que en ese país comenzaran los combates.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    problemas, invierno, refugiados, ACNUR, Líbano, Siria