22:22 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Un técnico en una planta nuclear en Irán (archivo)

    EEUU permitirá a Irán continuar con el desarrollo de tres proyectos nucleares civiles

    © AP Photo / Vahid Salemi
    Oriente Medio
    URL corto
    306

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU ha permitido la continuidad de tres proyectos de no proliferación nuclear en Irán, en el marco de las sanciones que Washington volvió a implementar contra el país, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

    "No estamos dando exenciones para nuevos proyectos nucleares civiles. Solo estamos permitiendo la continuidad por un periodo determinado de proyectos que obstaculizan la capacidad de Irán de reconstituir su programa nuclear", consigna el texto. 

    El documento añade que EEUU está permitiendo "específicamente" a los proyectos de no proliferación que se están desarrollando en las localidades de Arak, Bushehr y Fordow, que "continúen bajo el más estricto control para asegurar la transparencia y mantener las restricciones contra Irán".

    El Departamento de Estado aseguró que no se puede confiar en Irán como para levantar restricciones clave de su programa nuclear, y que el Gobierno de EEUU se mantiene comprometido en asegurar que Teherán no volverá a estar cerca de tener un arma nuclear, prosigue el texto.

    EEUU está redesignando a la Organización de Energía Atómica de Irán y a 23 de sus subsidiarias, así como estableciendo nuevos límites al programa nuclear de ese país, que van significativamente más allá de las actuales restricciones, afirma el comunicado.

    Temas relacionados: EEUU seguro de que Irán no reanudará su programa nuclear pese a las sanciones

    Según Washington, Teherán no podrá contar con nuevas plantas nucleares sin ayuda extranjera.

    Si EEUU entiende en cualquier momento que el trabajo que están realizando los proyectos a los que se les ha permitido una continuidad va en dirección contraria a lo autorizado por Washington, podrá modificar o revocar las medidas de manera inmediata, sostiene el documento. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, programa nuclear, Irán, EEUU