01:58 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    La ayuda humanitaria de Rusia para Siria (archivo)

    Militares rusos suministran casi dos toneladas de ayuda para habitantes de Deir Ezzor

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos suministraron a los habitantes de la provincia siria de Deir Ezzor casi dos toneladas de la ayuda humanitaria, afirmó el jefe del Centro ruso para la reconciliación en el país árabe, general teniente Vladímir Sávchenko.

    "En la localidad de Marrat de la provincia Deir Ezzor fue realizada una acción humanitaria en el marco de la cual fueron entregados 450 paquetes alimenticios de peso total de 1,95 toneladas", dijo.

    Sávchenko afirmó también que pese al régimen del cese del fuego, continúan las infracciones por parte de las formaciones armadas ilegales en la zona de distensión de Idlib.

    "Así, durante las últimas 24 horas fueron registrados bombardeos contra la localidad de Jubb al Mgarade la provincia de Latakia (en tres ocasiones) y del distrito de Sukkari de la provincial de Alepo", dijo.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Temas relacionados: Varios civiles muertos en un ataque aéreo de la coalición liderada por EEUU en Siria

    La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Deir Ezzor, Siria