13:20 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Los equipos de rescate implicados en la búsqueda de los restos del avión Lion Air que se estrelló en el mar de Java en 30 de octubre

    Localizan el fuselaje y la señal de la caja negra del avión que se estrelló en Indonesia

    © REUTERS / Beawiharta
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    El equipo de buzos que participa en la búsqueda de los restos del avión de Lion Air siniestrado en Yakarta (Indonesia) ha localizado el fuselaje y una señal que emite la grabadora de voz de la cabina de la nave a unos 30 metros bajo el agua, según explicó el director de la Agencia de Búsqueda y Salvamento, Muhamad Syaugi.

    Syaugi dijo que habían encontrado dos motores y parte del tren de aterrizaje del Boeing 737 MAX 8.

    "Yo no lo he visto, pero algunos buceadores me han informado de que han encontrado el fuselaje", dijo en una conferencia de prensa desde el puerto de la capital de Indonesia.

    En cuanto a la señal de la grabadora de voz de la cabina —elemento que revelaría lo ocurrido dentro de la sala de mando momentos antes del siniestro—, Syaugi ha explicado que "el sonido es bastante débil" pero que proviene de algún lugar no lejos del Victoria, uno de los barcos que participan en las labores de búsqueda.

    Más de 100 buceadores siguen trabajando todavía en la zona del mar de Java en el que cayó el Boeing el 29 de octubre y minutos después de despegar del aeropuerto de la capital. Fallecieron a bordo los 189 pasajeros y toda la tripulación. Uno de los buzos perdió la vida el 2 de noviembre durante las labores de emergencia.

    Esto te puede interesar: Indonesia aumentará la seguridad de los vuelos tras siniestro del avión Lion Air

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    siniestro, accidente aéreo, caja negra, Lion Air, Yakarta, Indonesia