- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los agricultores sirios esperan reanudar la exportación de aceite de oliva

© Foto : Pixabay / CouleurAceite de oliva
Aceite de oliva - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los agricultores y productores sirios de aceite de oliva esperan reanudar sus exportaciones una vez que se reconstruyan las almazaras dañadas durante la guerra, informó a la prensa el empresario Muhammad Abu Rafi.

"Antes de la guerra vendíamos aceite al extranjero, pero ahora se queda todo en el mercado interno. Una vez que vuelvan a ponerse en marcha las plantas dañadas en otras zonas del país, podremos de nuevo exportar aceite de oliva, en primer lugar a Rusia", explicó.

Un pastel - Sputnik Mundo
Pastelería siria Makki busca consolidarse en Rusia
Según el agricultor, su almazara situada en Qatana procesa unas 1.000 toneladas de oliva cada temporada y no se había parado durante la guerra, "aunque los terroristas estuvieron a tres kilómetros de aquí".

No obstante, en los últimos años el aceite elaborado en esta almazara ni siquiera podía enviarse a Damasco, situado a tan solo una veintena de kilómetros.

Además, la mayoría de los hombres locales que participaban en la campaña de recogida de la aceituna, se vieron obligados a proteger la ciudad durante los combates.

Te puede interesar: No solo petróleo: un producto inesperado que los terroristas exportan desde Siria

Los aceiteros sirios afirman que su producto es de muy alta calidad, mientras que su precio es varias veces inferior al del aceite producido en otros países del Mediterráneo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала