08:50 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Aceite de oliva

    Los agricultores sirios esperan reanudar la exportación de aceite de oliva

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    270

    DAMASCO (Sputnik) — Los agricultores y productores sirios de aceite de oliva esperan reanudar sus exportaciones una vez que se reconstruyan las almazaras dañadas durante la guerra, informó a la prensa el empresario Muhammad Abu Rafi.

    "Antes de la guerra vendíamos aceite al extranjero, pero ahora se queda todo en el mercado interno. Una vez que vuelvan a ponerse en marcha las plantas dañadas en otras zonas del país, podremos de nuevo exportar aceite de oliva, en primer lugar a Rusia", explicó.

    Según el agricultor, su almazara situada en Qatana procesa unas 1.000 toneladas de oliva cada temporada y no se había parado durante la guerra, "aunque los terroristas estuvieron a tres kilómetros de aquí".

    No obstante, en los últimos años el aceite elaborado en esta almazara ni siquiera podía enviarse a Damasco, situado a tan solo una veintena de kilómetros.

    Además, la mayoría de los hombres locales que participaban en la campaña de recogida de la aceituna, se vieron obligados a proteger la ciudad durante los combates.

    Te puede interesar: No solo petróleo: un producto inesperado que los terroristas exportan desde Siria

    Los aceiteros sirios afirman que su producto es de muy alta calidad, mientras que su precio es varias veces inferior al del aceite producido en otros países del Mediterráneo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aceite de oliva, Siria