04:20 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Sistema de misiles S-300

    Los S-300 rusos en Siria cumplen con su misión de ahuyentar a la aviación israelí

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Oriente Medio
    URL corto
    211272

    Un medio analizó la situación en los cielos del país levantino después del emplazamiento de los sistemas de defensa aérea rusos en su territorio.

    El medio Contra Magazine destaca que las autoridades de Israel afirmaron que seguirían perpetrando ataques aéreos sobre el territorio sirio a pesar de los sistemas de defensa rusos S-300 que fueron emplazados allí.

    No obstante, desde la tragedia que tuvo lugar con el avión de reconocimiento ruso Il-20, los medios israelíes no hicieron ni una mención de ataques aéreos contra Siria, aunque previamente dichas operaciones se cubrían en detalle.

    Con ello, el medio señala que es muy poco probable que Israel siga lanzando ataques aéreos sin informar de ello y filmar reportajes. Eso sí, las autoridades israelíes declararon que tales ataques tuvieron lugar, pero en concordancia con Rusia.

    Rusia tomó la decisión de suministrar a Siria varios sistemas de defensa S-300 tras el derribo del avión ruso Il-20 con 15 militares a bordo.

    Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia aclaró que el envío de los S-300 a Siria no va dirigido contra ningún país, sino que se realiza para contribuir a la estabilidad en la región y proteger a los militares rusos que se encuentran en el país árabe a petición del Gobierno sirio.

    Tema relacionado: Israel en los cielos sirios: Moscú está cambiando las reglas desde la sombra

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque de misiles, defensa aérea, ataque aéreo, S-300 Favorit, Israel, Siria, Rusia