01:30 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    San Jorge

    Clérigo sirio: San Jorge protegió a Izra durante el asedio de los terroristas

    © Sputnik /
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    DAMASCO (Sputnik) — El rector de la iglesia ortodoxa siria de San Jorge en la ciudad de Izra, provincia de Deraa, aseveró a la prensa que el santo protegió a la población y el templo durante el asedio de los terroristas.

    "Cuando los terroristas se acercaron, uno intentó disparar con un lanzagranadas contra el templo, pero el proyectil se encasquilló y estalló en el cañón, dañándole las manos", aseveró el padre Ilías.

    Según el clérigo, durante la guerra el templo amparó a personas de diversas confesiones.

    "Incluso cuando los terroristas rodearon Izra, las liturgias continuaron celebrándose todos los viernes y domingos", señaló el santo varón.

    La población local comenta que al retornar a Izra, muchos de los que abandonaron la ciudad lo primero que hacen es ir al templo a pedir a San Jorge protección y ayuda para reconstruir su casa o su negocio.

    "Cuando estamos aquí no tenemos miedo, la gente viene aquí porque está segura que San Jorge les protegerá", comentó Elkit Najiba, vecino de Izra.

    Más: Guterres llama a crear condiciones para retorno de cristianos a Irak y Siria

    La iglesia de San Jorge de Izra fue erigida en el año 515 en el lugar donde anteriormente había un santuario pagano y durante largos años guardó reliquias del santo.

    Posteriormente la mayoría de ellas fue trasladada por el rey británico Ricardo Corazón de León a Palestina, quedando en Izra solo una falange del dedo del santo.

    El templo, construido de basalto, es un importante monumento de la arquitectura universal.

    Un terremoto a principios del siglo XX afectó gravemente su cúpula, que fue restaurada gracias a las donaciones del emperador ruso Nicolás II. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Iglesia Ortodoxa, Siria