16:52 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Aeropuerto de Saná

    Coalición árabe ataca estaciones de lanzamiento de drones en el aeropuerto de Saná

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    DOHA (Sputnik) — La coalición árabe liderada por Arabia Saudí atacó las estaciones de lanzamiento de drones y los sistemas de lanzamiento de misiles balísticos en el aeropuerto de Saná, la capital de Yemen, comunicó el portavoz oficial de la coalición Turki al Maliki.

    "El comando de las fuerzas conjuntas comenzó una operación militar precisa para destruir los misiles balísticos y los drones, cuyos lanzamientos se realizan desde el aeropuerto de Saná y la base aérea de Al Delmi", dijo Al Maliki a la cadena Al Ekhbariya.

    Agregó que "la coalición atacó objetivos militares en la base aérea Al Delmi en Saná, destruyó instalaciones para el lanzamiento de misiles balísticos y estaciones terrestres para vehículos aéreos no tripulados".

    Al mismo tiempo subrayó que tras el ataque de la coalición el aeropuerto internacional de Saná continúa funcionando, y esto no afectó el horario de vuelos de aviones la ONU y organizaciones humanitarias.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    También: "Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Unos 6.600 civiles murieron y casi 10.500 resultaron heridos en Yemen del 26 de marzo de 2015 al 9 de agosto de 2018, según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

    Hasta ahora han fracasado todos los intentos de la ONU de resolver el conflicto por vía pacífica. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, Yemen, Arabia Saudí