23:09 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Situación en Duma, Siria

    La UE ve prematuro invertir en la reconstrucción de Siria

    © AP Photo / Hassan Ammar
    Oriente Medio
    URL corto
    206

    BRUSELAS (Sputnik) — La UE considera prematuro invertir en la reconstrucción de Siria antes de que se inicie el proceso democrático de transferencia del poder en el país, declaró la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Maja Kocijancic.

    "Examinaremos la posibilidad de participar en la reconstrucción, cuando se haya iniciado formalmente el proceso de transferencia del poder en Siria, como saben, esto aún no ha sucedido, el conflicto continúa", dijo.

    Agregó que la UE apoya plenamente los esfuerzos de paz de ex enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, así como los "esfuerzos para convocar una reunión de la comisión constituyente siria lo antes posible este otoño".

    Previamente, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, dijo que la UE invertirá en la reconstrucción de Siria solo después de alcanzar un acuerdo para resolver el conflicto en Ginebra bajo los auspicios de la ONU.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán. 

    Te puede interesar: "Occidente tendrá difícil criticar la jugada de Rusia y Turquía en Idlib"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reconstrucción, conflicto armado, UE, Federica Mogherini, Siria