22:26 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Policía militar rusa en Siria

    La policía militar rusa contribuye a la seguridad de los habitantes de los Altos del Golán

    © Sputnik /
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía militar rusa ayuda a garantizar la seguridad de los habitantes en la zona de los Altos del Golán, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

    "La policía militar rusa ayuda a garantizar la seguridad de la población y mantener la ley y el orden y patrulla la línea de separación restablecida en la zona de los Altos del Golán", dijo Konashénkov.

    Agregó que "en aras de una reanudación a gran escala de las actividades de la misión de la ONU en los Altos del Golán, los soldados rusos están vigilando la situación en seis puestos de observación a lo largo de la línea de separación".

    Subrayó que en la zona de los Altos del Golán, se está mejorando la vida pacífica, regresan los refugiados y se ha restablecido la comunicación internacional de automóviles.

    Además: Policía militar rusa en Altos del Golán "elimina las preocupaciones" de Israel

    Según el militar ruso, desde la reanudación de su misión en los Altos del Golán, los representantes de la ONU no han registrado ni una sola violación que obstaculice sus actividades.

    "En muchos sentidos, como usted entiende, esto se debe a las acciones de los militares rusos", puntualizó.

    El 30 de octubre, los israelíes estuvieron llamados a las urnas para votar en las elecciones municipales, que este año tienen como novedad que por primera vez desde 1967 incluyen los consejos locales de poblaciones árabes drusas de los Altos del Golán.

    La mayoría de estas comunidades se mantienen leales a Siria y se niegan a adoptar la nacionalidad israelí, rechazando incluso los comicios locales.

    Cientos de árabes drusos, algunos con banderas sirias, se manifestaron el 30 de octubre frente a las puertas de un colegio electoral en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán.

    Los Altos del Golán es una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria.

    Durante la guerra de 1967, Israel ocupó una parte de los Altos del Golán que pertenecían a Siria y tomó bajo su control ese territorio en 1981.

    También: Exmilitar sirio: "Tras restablecer la frontera con Israel, se podrá hablar sobre los Altos del Golán"

    La comunidad internacional no reconoce la anexión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, La policía militar de Rusia, Ígor Konashenkov, Rusia, Altos del Golán