22:23 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Hama, Siria

    Militares rusos detectan violación de la tregua en las provincias sirias de Latakia y Hama

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    101

    MOSCÚ (Sputnik) — Militares rusos detectaron infracciones de la tregua en las provincias de Latakia y Hama, en Siria, comunicó el jefe del Centro ruso para la reconciliación en el país árabe, general teniente Vladímir Sávchenko.

    "En las pasadas 24 horas detectamos ataques con armas de fuego contra las localidades de Tell Bazzam y Maan (dos ataques) en la provincia de Hama y un ataque contra el poblado de Ikko en la provincia de Latakia", señala el comunicado.

    Sávchenko recordó que el Centro para la reconciliación llamó a los jefes de los grupos armados a renunciar a las provocaciones armadas y elegir el camino de la solución pacífica del conflicto en Siria.

    El general además reveló que en la ciudad de Alepo se llevó a cabo un acto benéfico en el que se repartió una tonelada de pan fresco entre los más necesitados.

    También destacó que en las últimas 24 horas los representantes del Centro realizaron dos actos humanitarios en las provincias de Deir Ezzor y Hama, donde repartieron 900 kits de productos de 3,9 toneladas de peso total.

    Se informa que desde el comienzo del proceso de arreglo en Siria, el Centro ruso para la reconciliación llevó a cabo 1.976 actos humanitarios y que el peso total de la ayuda humanitaria superó 3.000 toneladas.

    Temas relacionados: Rusia llama a impedir una nueva falsificación con armas químicas en Siria

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Hama, Latakia, Siria