23:07 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Militares sirios en Latakia

    Gobierno sirio condiciona la ocupación de cargos públicos a la prestación del servicio militar

    © Sputnik / Morad Saeed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    DAMASCO (Sputnik) — El Gabinete de ministros de Siria prohibió a quienes evitaron el servicio militar y no integraron el Ejército del país árabe, optar a cargos públicos, comunicó el servicio de prensa del ente.

    "El Gabinete de ministros envió una directiva a los órganos correspondientes para que den prioridad en los nombramientos a reservistas o a quienes cumplieron el servicio militar en el Ejército gubernamental sirio tras presentar documentos justificativos, y no permitan que aquellos que evitaron el servicio militar o la llamada de la reserva, se postulen para ocupar cargos públicos", dice el comunicado.

    El pasado 9 de octubre el presidente de Siria, Bashar Asad, otorgó la amnistía general para aquellos que evadieron el servicio militar.

    Según la nota publicada por el servicio de prensa del mandatario sirio, el decreto no salpica a "desaparecidos" ni a aquellos que evadieron la persecución penal: se les propone rendirse dentro de cuatro meses si se encuentran en el país, o dentro de seis meses, si están en el extranjero.

    Más aquí: Oposición siria condiciona diálogo con Gobierno a creación de la Comisión Constituyente

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    servicio militar, Bashar Asad, Siria