23:06 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Los árabes drusos en los Altos del Golán ocupados por Israel celebran una protesta contra las elecciones frente a un centro de votación municipal en Majdal Shams

    Residentes de los Altos del Golán anuncian huelga general

    © REUTERS / Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Los habitantes de los Altos del Golán anunciaron una huelga general contra las medidas de Israel que buscan imponer su ley en ese territorio, comunicó la agencia siria SANA.

    Los residentes de los Altos del Golán "declaran para mañana [31 de octubre] una huelga general contra las prácticas de ocupación de las autoridades israelíes", dice el medio.

    Los israelíes están llamados este 30 de octubre a las urnas para votar en las elecciones municipales, que este año tienen como novedad que por primera vez desde 1967 incluyen los consejos locales de poblaciones árabes drusas de los Altos del Golán.

    La mayoría de estas comunidades se mantienen leales a Siria y se niegan a adoptar la ciudadanía israelí, rechazando incluso los comicios locales.

    Además: Militares rusos realizan patrullaje conjunto con la ONU en los Altos del Golán

    Según comunicó SANA, en la mañana del 30 de octubre, residentes del poblado druso de Majdal Shams se reunieron cerca de una escuela para impedir la celebración de las elecciones.

    La policía israelí dispersó a los manifestantes.

    Los Altos del Golán es una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria.

    Durante la guerra de 1967, Israel ocupó una parte de los Altos del Golán que pertenecían a Siria y tomó bajo su control ese territorio en 1981.

    La comunidad internacional no reconoce la anexión.

    Más aquí: Israel y Jordania reabren sus fronteras con Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ocupación israelí, elecciones, Siria, Israel