23:26 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco

    Canciller turco destaca resultados de cooperación con Riad sobre el caso Khashoggi

    © REUTERS / Cem Ozdel/Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía
    Oriente Medio
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (188)
    0 10

    ANKARA (Sputnik) — El intercambio de informaciones sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi entre los fiscales generales de Turquía y Arabia Saudí da resultados, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

    "Los fiscales generales de los dos países intercambian informaciones, trabajan juntos, lo que da resultados", dijo a la prensa, citado por la agencia Anadolu.

    Precisó que Arabia Saudí ya arrestó a algunas personas vinculadas con el asesinato de Khashoggi y continúa la investigación.

    Cavusoglu subrayó que Ankara y Riad deben seguir colaborando para investigar el caso Khashoggi con la condición de que no se aplace la investigación.

    Aseguró también que Turquía, como toda la comunidad internacional, espera que la investigación termine lo antes posible.

    Previamente  el fiscal general de Arabia Saudí, Saud Mojeb, que arribó a Estambul para investigar las circunstancias de la muerte del periodista opositor, se reunió con el fiscal de esta ciudad, Irfan Fidan.

    Más: Turquía, beneficiada con la crisis saudí

    Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado saudí, adonde había ido para recoger varios papeles.

    Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

    El 19 de octubre, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en "una pelea" en el Consulado.

    El 21 de octubre el canciller saudí, Adel Jubeir, aseguró que el asesinado fue "una operación no controlada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes", pero posteriormente Saud Mojeb admitió que los sospechosos de asesinar a Khashoggi "cometieron el crimen de manera premeditada".

    También: Trump sobre la muerte de Khashoggi: "Es una conspiración que salió mal"

    Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso, que sigue en marcha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (188)
    Etiquetas:
    Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, Turquía