16:35 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Ataque de Israel en Gaza (Archivo)

    Al menos tres palestinos mueren en bombardeo israelí en la Franja de Gaza

    © REUTERS / Ahmed Zakot
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    GAZA (Sputnik) — Al menos tres palestinos fallecieron en un bombardeo lanzado por las Fuerzas Aéreas de Israel en la frontera oriental de la Franja de Gaza, comunicó a Sputnik Erab Fuqaha, portavoz de la Media Luna Roja Palestina.

    "El personal de la Media Luna Roja recogió los cuerpos de tres adolescentes palestinos (fallecidos en el ataque israelí) en la frontera oriental de la Franja de Gaza", dijo.

    Por su parte, el portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qedra, precisó en declaraciones a Sputnik que "dos de ellos tenían 13 años, y el tercero, 14".

    El 28 de octubre la Fuerza de Defensa israelí comunicó que llevó a cabo un ataque aéreo contra tres palestinos que "colocaron un artefacto explosivo en la valla fronteriza con Israel".

    El viernes 26 el periódico Al Hayat comunicó que Israel y el movimiento palestino Hamás lograron una tregua a corto plazo por mediación de Egipto.

    Temas relacionados: La Yihad Islámica anuncia que acepta una tregua con Israel

    Según el diario, el pacto no incluye que se detengan las protestas en Gaza, pero llama a acabar con cualquier acto violento de los manifestantes, incluido el lanzamiento de globos y cometas incendiarios sobre Israel y el uso de explosivos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    bombardeos, Fuerzas Aéreas de Israel, Media Luna Roja, Palestina, Israel, Franja de Gaza