- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía militar rusa halla una base de ISIS en un puesto de la ONU

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del grupo yihadista Estado Islámico
Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía militar rusa descubrió que el Estado Islámico había utilizado en el pasado el puesto 85 de Naciones Unidas en la meseta de los Altos del Golán —ocupada por Israel—. El descubrimiento tuvo lugar durante una misión de patrullaje conjunta con la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (UNDOF) en la parte sur desmilitarizada.

La misión de reconocimiento reveló que los terroristas del Estado Islámico habían utilizado el puesto de la UNDOF como base para fabricar artefactos explosivos caseros. Encontraron en las instalaciones del puesto partes para su confección y posterior entrega allí donde iban a ser utilizados. Las fotografías del puesto 85 se han publicado en el portal Russkaya Vesna.

Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
Policía militar rusa en Altos del Golán "elimina las preocupaciones" de Israel
También se encontró un almacén de medicamentos fabricados en los países de la coalición estadounidense.
Las misiones de patrullaje en esa zona de los Altos del Golán son posibles ahora gracias a la reapertura del paso fronterizo de Al Quneitra a mediados de octubre, según reveló el día 26 el jefe adjunto del contingente ruso en Siria, Serguéi Kuralenko.

La UNDOF volvió a patrullar los Altos del Golán el pasado agosto, tras una interrupción de seis años.

La misión de la ONU se había marchado de la zona en 2012 después de que los terroristas del Frente al Nusra —grupo proscrito en Rusia y otros países— secuestraran a 45 cascos azules.

Tema relacionado: Militares rusos realizan patrullaje conjunto con la ONU en los Altos del Golán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала