- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Yihad Islámica reivindica el lanzamiento de cohetes contra Israel

© REUTERS / Amir KohenEl sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro intercepta los misiles lanzados desde Gaza
El sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro intercepta los misiles lanzados desde Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El grupo palestino islamista Yihad Islámica reivindicó el lanzamiento de 30 cohetes desde Gaza sobre Israel la noche del 26 de octubre y amenazó con disparar más proyectiles, según afirmó el brazo armado de este grupo, las Brigadas Al Quds, en un comunicado.

"La resistencia palestina está considerando expandir la respuesta en número y tipo [de cohetes], si el enemigo continúa su acción despiadada y su agresión contra nuestro pueblo", señalaron las Brigadas Al Quds en su nota.

Un caza israelí F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército israelí ataca 80 objetivos en Gaza (vídeos)
Durante la noche del 26 de octubre, milicianos palestinos dispararon proyectiles contra Israel de los que diez fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro. Dos proyectiles cayeron dentro de Gaza y el resto en territorio israelí, en campo abierto, sin causar daños.

Los proyectiles empezaron a lanzarse unas horas después de que el ministerio de Sanidad de Gaza informara de que cinco palestinos habían muerto por disparos de soldados israelíes y más de 170 habían resultado heridos en las protestas semanales que se llevan a cabo en la frontera entre Israel y Gaza.

Más: Netanyahu afirma que Israel parará con "gran fuerza" los ataques desde Gaza

El 26 de octubre en Cisjordania perdió la vida otro joven palestino en enfrentamientos con soldados israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала