- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PMA: la crisis alimentaria en Siria se resolverá una vez terminado el conflicto

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) saluda la próxima cumbre de Estambul sobre Siria y reitera que la seguridad alimentaria en el país árabe puede ser garantizada solo una vez finalizado el conflicto armado, declaró el portavoz oficial del PMA, Hervé Verhoosel.

"El PMA espera que las discusiones de la cumbre prioricen a los civiles y subraya que el restablecimiento de las comunidades y la solución de la crisis alimentaria en Siria dependen del fin del conflicto, que sigue provocando esos problemas", dijo.

Siria desolada por la guerra - Sputnik Mundo
La ONU: unos 13 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria
Verhoosel señaló que, de momento, unos 6,5 millones de sirios sufren de inseguridad alimentaria pese a que en septiembre pasado el PMA ayudó a tres millones de personas.

Indicó que para continuar proporcionando apoyo a los sirios, el PMA necesita 136 millones de dólares antes de marzo de 2019.

El 27 de octubre Estambul acogerá una cumbre de Rusia, Turquía, Alemania y Francia, que se centrará en medidas para avanzar en la solución política de la crisis Siria, fortalecer la seguridad del país árabe y crear condiciones para el regreso de los refugiados sirios a la patria.

También: La Cruz Roja calcula el costo de la reconstrucción de Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала