- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía solicita la extradición de 18 personas implicadas en el asesinato de Khashoggi

© REUTERS / Simon DawsonUnas personas con la foto del periodista saudí Jamal Khashoggi
Unas personas con la foto del periodista saudí Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fiscalía General de Turquía preparó una solicitud a Arabia Saudí sobre la extradición de 18 personas detenidas en relación con el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, dice el comunicado del Ministerio turco de Justicia.

"La Fiscalía General de Estambul que investiga el caso Khashoggi envió a nuestro Ministerio la solicitud para extraditar de Arabia Saudí a 18 personas implicadas en el asesinato premeditado", dice el comunicado del ente turco.

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
Añade que "la solicitud, recibida hoy [el 26 de octubre], la hemos enviado el mismo día a la Cancillería turca para posterior entrega a la parte saudí".

Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

También: Trump sobre la muerte de Khashoggi: "Es una conspiración que salió mal"

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía, beneficiada con la crisis saudí
El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en "una pelea" en el consulado.

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi.

El 25 de octubre el fiscal general de Arabia Saudí, Saud Mojeb, reconoció que el asesinato de Khashoggi fue premeditado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала