- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria aceptará presencia militar extranjera si sirve a los intereses del pueblo

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovLa oposición siria (archivo)
La oposición siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oposición siria ve posible la presencia militar de las fuerzas extranjeras en su país siempre que esta no perjudique los intereses del pueblo sirio, declaró a Sputnik el jefe de la opositora Comisión Siria para las Negociaciones, Naser Hariri.

Hariri llegó a Moscú para reunirse el 26 de octubre con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Las fuerzas extranjeras que han llegado últimamente no deberían encontrarse en Siria; sin embargo respetaremos todos los documentos y pactos internacionales con respecto a los estados que están vinculados con Siria por acuerdos que no dañan al pueblo sirio", dijo Hariri al responder a la pregunta sobre la presencia militar rusa en su país.

Destacó que la oposición siria no ve ningún problema en los acuerdos en cuestión siempre y cuando estos sirvan a los intereses del pueblo sirio.

La bandera de Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Oposición siria condiciona diálogo con Gobierno a creación de la Comisión Constituyente
De momento Rusia mantiene presencia militar —en virtud del acuerdo con Damasco— en la base aérea de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia, y en el puerto de Tartus para poder enviar refuerzos en caso necesario.

La coalición internacional antiterrorista, liderada por EEUU, lanza ataques aéreos contra los terroristas en Siria sin consentimiento de las autoridades del país árabe desde 2014.

Estados Unidos tiene una base militar ubicada en la ciudad sureña de Al Tanaf donde, según insiste, entrena a "las fuerzas aliadas" de la oposición armada para luchar contra los terroristas.

Te puede interesar: "EEUU declaró indirectamente una guerra a Rusia e Irán al controlar los drones en Siria"

Además, coopera en la lucha antiyihadista con las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG), lo que provoca el descontento de Turquía, que las vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), terrorista para Ankara.

En contra de la presencia estadounidense en Siria también se pronuncian Rusia e Irán, que apoyan en el conflicto al Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала