19:24 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Rafael Nadal, tenista español

    El tenista Rafael Nadal, en la picota por "blanquear" la imagen de Arabia Saudí

    © AP Photo / Seth Wenig
    Oriente Medio
    URL corto
    213

    BARCELONA (Sputnik) — El tenista español Rafael Nadal cobrará un millón de dolares por jugar un partido de exhibición contra el tenista serbio Novak Djokovic en Arabia Saudí, según informa El Nacional.

    La publicación de la noticia motivó todo tipo de críticas contra el deportista en las redes sociales, al que denuncian por "blanquear" la imagen del país árabe, acusado de numerosas violaciones de los derechos humanos.

    El partido de la polémica, que se anunció días atrás, se jugará el próximo 22 de diciembre en el Palacio de Deportes Rey Abudlá de Jeddah.

    Amnistía Internacional ya pidió al tenista mallorquín que "plantee los problemas con los derechos humanos" de Riad durante su visita a Arabia Saudí.

    También el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán lamentó el viaje de Nadal al país.

    Te puede interesar: Diputado catalán llama "sátrapa" al príncipe heredero de Arabia Saudí

    "Creo que Rafael Nadal se equivoca al avalar implícitamente a la dictadura de Arabia Saudí en medio de la condena internacional por el brutal asesinato del periodista Khashoggi y la terrible guerra en Yemen", escribió Urbán el 25 de octubre en su cuenta de Twitter al agregar que ambos tenistas aún están "a tiempo de rectificar."

    El partido de Nadal contra Djokovic en Arabia Saudí viene a empañar la imagen del tenista español después de la fotografía que lo mostraba limpiando las calles de Palma tras las riadas que afectaron a las islas Baleares; la fotografía llegó a ser portada en varios medios de comunicación, si bien desde las redes sociales fueron criticadas por algunos usuarios como una mera operación publicitaria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    partido, tenis, Jamal Khashoggi, Rafael Nadal, Serbia, Arabia Saudí, España