14:29 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria (archivo)

    De Mistura informará de la situación en Siria en la cumbre de Estambul

    © REUTERS / Xu Jinquan
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    ONU (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU que tiene previsto informar a los líderes de Rusia, Turquía, Francia y Alemania sobre la situación en Siria en la cumbre de Estambul programada para el 27 de octubre.

    "Mañana [27 de octubre] llegaré a Estambul para informar a Francia, Alemania, Rusia y Turquía sobre la situación siria", dijo De Mistura en una rueda de prensa dedicada a los resultados de su visita a Siria.

    El diplomático agregó que aprovechará esta oportunidad para "recordar a estos cuatro líderes importantes que se logró evitar una catástrofe en Idlib".

    De Mistura afirmó con anterioridad tras su visita a Damasco que mantuvo el 24 de octubre intensas negociaciones con el ministro sirio de Exteriores, Walid Mualem, sobre la composición de la Comisión Constituyente de Siria.

    Te puede interesar: De Alepo a Idlib: un activista humanitario echa por tierra los mitos sobre la guerra en Siria

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán, que también actúan como países garantes de la tregua siria, establecida a finales de 2016.

    En el marco de las consultas de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de candidatos a la Comisión Constituyente, que sesionará en Ginebra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, cumbre, Staffan de Mistura, Estambul, Turquía, Siria