21:00 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Siria

    La cumbre sobre Siria en Estambul culminará con una declaración

    © AP Photo / Hassan Ammar
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de Rusia, Francia, Alemania y Turquía harán previsiblemente declaraciones a la prensa al término de su cumbre sobre la crisis siria en Estambul, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Las negociaciones serán por la tarde, sobre las 14.00 horas, esperamos que los líderes hagan declaraciones a la prensa al término de la reunión", dijo.

    Añadió también que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantendrá una serie de encuentros bilaterales en Estambul.

    Peskov señaló que será la primera reunión en este formato.

    "Francia y Alemania participaron en la discusión del problema sirio de una manera diferente, ahora se trata de combinar diferentes formatos para coordinar posturas, tratar de encontrar temas comunes", afirmó.

    Los líderes de los cuatro países coinciden en la necesidad de una solución política aunque sus enfoques para resolver el problema son distintos, recordó.

    "No son discrepancias, son enfoques diferentes; en general, todos quieren una solución política en Siria, pero en cuanto a, digamos, las herramientas y las tácticas, por supuesto, puede haber divergencias", recalcó el portavoz.

    A su vez, el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin, declaró que Ankara espera que la cumbre de los líderes de Turquía, Rusia, Alemania y Francia acuerde una hoja de ruta y esboce el proyecto de Constitución para Siria.

    "Nuestra prioridad en esta cumbre radica en debatir qué nuevos formatos de solución política y no militar podemos desarrollar, en este marco esperamos acordar una hoja de ruta para Siria y los preceptos básicos del proyecto de la Constitución", alegó, citado por el canal de televisión NTV.

    Tema relacionado: ¿Cuándo se formará la Comisión Constituyente siria? 

    La cumbre, que celebrará 27 de octubre, se centrará en vías para una solución política de la crisis, los pasos adicionales para reforzar la seguridad y la estabilidad, el retorno de los refugiados, así como la reconstrucción de la infraestructura social y económica en Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    declaración, reunión, conflicto, cumbre, Alemania, Turquía, Francia, Siria, Rusia